lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Los líderes ratifican su triunfo en el XIII Trofeo Acimut Norte de San Adrián

Los líderes ratifican su triunfo en el XIII Trofeo Acimut Norte de San Adrián

XIII Trofeo Acimut Norte Starfighter Desmarque

Starfigther, Santiago Roma y El Juliana by Deep Blue vencen en la segunda jornada y se adjudican el XIII Trofeo Acimut Norte de San Adrián de Cobres.

El XIII Trofeo Acimut Norte de ORC del CND de San Adrián de Cobres finalizaba ayer domingo 27 con una etapa técnica. La salida, prevista para las 13:00 horas, tuvo que retrasarse 30 minutos a la espera de que se intensificara el viento para contrarrestar la fuerte corriente a favor. El suroeste, de siete nudos en ascenso hasta los 12, acompañó a la flota durante el recorrido. La velocidad caracterizó la prueba, que enfrentó a las clases ORC A y B a 13,1 millas y a los ORC C, a 10,1.

Santiago Romas Baixas de Iñaki Carbajo salía fuera de línea, error que le pudo haber costado muy caro. La tripulación, sin embargo, volvía a salir y recuperó posiciones hasta volver a imponerse en ORC 2. La segunda y la tercera plaza de la categoría fueron para SND Cormorán de Fran Martínez y, empatado a cinco puntos, Namasté de Javier Torroja.

Starfighter de Julio Rodríguez repetía victoria en ORC 1, aunque solamente con 01:41 min de ventaja sobre el Unus de Luis García Trigo. Los de Rodríguez se hacían también con el triunfo en la conjunta A y B, mientras que Vertigo Sailing de Fon Crespo desbancaba al Jandrocho Team de Roberto Reboredo en la tercera plaza ORC 1.

El podio en ORC 3 se mantuvo intacto con El Juliana by Deep Blue de Vicente Cid en cabeza, seguido de Mariavera de Carlos Costas y Jaleo de José Vidal.

Más noticias sobre el XIII Trofeo Acimut Norte

Déjanos tus Comentarios