lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / XIX Trofeo RCMS: jornada de infarto

XIX Trofeo RCMS: jornada de infarto

XIX Trofeo RCMS

Tras anular las mangas de ayer del XIX Trofeo RCMS por el fuerte viento, hoy el comité de regatas lo iba a intentar por todos los medios y con gran esfuerzo han sacado adelante una jornada de tres pruebas por clase no apta para cardíacos.

La mañana ha comenzado muy lluviosa y con buen viento que ha descendido hasta los 7-8 nudos a la hora de la regata, llegando a cantar incluso 5 nudos en los primeros instantes de la primera prueba. A medida que ha ido avanzando el día, ha habido pequeños roles del 260 hasta el 290, lo que ha obligado al comité de regatas a modificar el recorrido en alguna de las mangas y un aumento considerable del viento, con 15-16 nudos estables. Con la entrada de los chubascos han llegado a alcanzar los 23 nudos.

Tanto el campo Alfa como el Bravo se han situado en los páramos de la bahía y se han disputado tres pruebas para cada una de las clases participantes. En el campo Alfa han navegado los Optimist, RS Feva y los 29er, dando un gran espectáculo al fondo de la bahía, donde los más pequeños han navegado con buen viento, mucho frío y de vez en cuando lluvia y hasta granizo.

Íñigo Prego (RCMS) partía como claro favorito en Optimist y no ha defraudado. En las tres pruebas de la jornada, ha firmado tres primeros puestos sin despeinarse. El donostiarra Jaime Framis del RCN de San Sebastián,  a 10 puntos de distancia del primero, se ha clasificado segundo seguido por el santanderino Martín García (RCMS) a tan solo tres puntos, lo que bien le ha valido el bronce. La primera de la clase B, es María Framis (RCN San Sebastián), situada en la octava posición de la general. La clase C ha sido para otro regatista de la casa, Javier Torcida, que a sus 11 años comienza a despuntar.

El liderato de la clase RsFeva ha sido para Paloma Armengot y Malena López, que han tenido una bonita lucha con sus compañeros de equipo Pablo Fernández y Nano Salcines, que ocupan la plata a tan solo un punto de distancia. El bronce ha sido para Lucía Díaz y Luis de Valentín, un buen resultado para una tripulacion que ha comenzado a navegar juntos hace poco. La cuarta posición ha sido para los más estables de la flota con tres quintos puestos, seguidos a dos puntos por Vera Carpintero y Alba Salmón.

Los 29er han sido los que más han sufrido. Los chicos del Revolver se han hecho con la clasificación tras sumar un segundo y dos primeros puestos, seguidos por tan solo un puntos las hermanas del Fergu, Laura y Lucía Fernández Gutiérrez. María Sánchez y Claudia Carpintero ocupan la tercera posición tras verse obligadas a retirarse de la tercera y última prueba.

Los Snipes han sido los primeros en cruzar la línea de salida de la primera prueba y la de llegada de la última prueba del XIX Trofeo RCMS. En las tomas de baliza la flota ha ido en un puño, marcando virada a virada el campo de regatas, no dejando resuelta la clasificación de la manga hasta cruzar la línea de llegada. La regularidad ha sido la ganadora, situando como vencedor de la clase al Mojito (RCMS), seguido por el Patín (RCMS), con quien ha tenido una última popa de infarto. El bronce ha sido para el Enjoy It (RCMS), empatado a puntos con el bilbaíno Carmen del (RCMA-RSC) y en quinta posición, el Foka Matraka (RCMS).

Las tres categorías de Laser han tomado las salidas de forma escalonada, mostrando en el campo de regatas el gran nivel de que goza la flota. Han sido unas mangas muy intensas que han dejado el oro en Laser 4.7 para el regatista del RCMAbra- RSC Manolo Rey-Baltar, con 5 puntos. La segunda y la tercera plaza eran para los santanderinos Mario Cabanas y Jaime Salcines con 8 y 13 puntos, respectivamente.

Tomás Trueba (RCMAbra-RSC) viene pisando fuerte en Laser Radial y en este XIX Trofeo RCMS se ha impuesto con 6 puntos, seguido por la vitoriana Silvia Conde, con 9 puntos. El navarro Daniel Peralta se queda con el bronce a tan solo un punto de distancia de la plata.

En Laser Standard, no ha habido tregua ni piedad. Han cruzado las líneas de salida de las tres pruebas con el cuchillo entre los dientes y, finalmente, el Canelita de Nicolás Viar (RCMAbra-RSC) se ha hecho con la primera plaza. El Pañales de David Madrazo se ha tenido que conformar con la plata a tan solo un punto, seguidos ambos por el castellonés Fernando Cumba, con 11 puntos, que ha empatado a puntos con el cuarto el asturiano Daniel Menendez, a bordo del Madaleno Rosso.

La entrega de trofeos se ha celebrado en el salón de filiales a las 18:00 con todos los pequeños esperando ansiosos la entrega y el sorteo, todo un clásico del circuito. La entrega ha estado presidida por D. Ignacio Pereda, Vicepresidente del RCMS, D. Gustavo Arce, vicecomodoro del RCMS, d. Juan Dominguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, D. Julián Pelayo, Director General de Vocento y D. Manuel Vidal de la Peña, Director Gerente del grupo Megamotor.

Déjanos tus Comentarios