jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Más de 50 inscritos en el XIX Trofeo SM La Reina del RCN Valencia

Más de 50 inscritos en el XIX Trofeo SM La Reina del RCN Valencia

XIX Trofeo SM La Reina RCN Valencia ORC

El XIX Trofeo SM La Reina tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio con una flota de lujo en el mar.

El XIX Trofeo SM La Reina calienta motores en el Real Club Náutico de Valencia. La que es también Regata Homenaje a la Armada y XXX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui ya cuenta con más de medio centenar de inscritos.

Plantel de lujo en ORC 1

Con 16 embarcaciones inscritas, la clase ORC 1contará con el vencedor absoluto de la última edición del Trofeo SM La Reina y vigente campeón de laPalmavela en ORC 0 – B, el Porrón IX, de Luis Senís. Con Axel Rodger a la caña tratará de mantener su hegemonía en Valencia. Uno de sus rivales más duros será el Rats con Fire de Rafel Carbonell, del CN Arenys de Mar, un Swan 45 idéntico al de Senís. Éste cuenta con Rayco Tabares como patrón, y viene de lograr su octavo título consecutivo en el Trofeo Conde de Godó.

La armada catalana aportará otras unidades potentes como Roch – Audax Energía, del RCN Barcelona, de Pablo Garriga y patroneado por Toni Guiu, o Des-Ahogo de María Millán del mismo club.

La representación internacional vendrá de la mano de los portugueses Fifty by Storax de Rui Ramada, que vienen de lograr el bronce en el Godó, el ruso XPrime de Vartan Arutyunyan, o el italiano Ulika, otro Swan 45 de Stefano Masi bajo los mandos de Lorenzo Garosi.

Aifos, fiel a su cita

Como es habitual, el Aifos de la Armada Española no faltará a la cita que le rinde homenaje, con el almirante Jaime Rodríguez Toubes a la caña.

La flota local, por su parte, ofrece rivales muy a tener en cuenta como DKategoria Phonemovil, el DK 46 de José Vicent, subcampeón en la regata Palmavela en ORC 0-A. También destacan el X-41 Experto de Luis Gutiérrez Ramada, Brujo de Alberto de Castro o Aquarelle de Arturo Messeguer.

XIX Trofeo SM La Reina RCN Valencia ORC 2

Todo por decidir en ORC 2

El nivel será también muy alto en ORC 2 con la presencia de embarcaciones como L’Immens – Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza del RCN Barcelona. Patroneado por Carles Rodríguez, acaba de lograr la victoria en el Trofeo Conde de Godó. También acuden Maverta de Pedro Gil, del RCN Torrevieja, con José Ballester como patrón, Majoche de Alejandro Fliquete, del RCN Valencia y el cartagenero Kundaka – Elite Sails, de Sinergia Racing Group, dirigido por José Coello.

Entre las novedades destacan el almeriense Audi de Piscis 39 SL, bajo los mandos de José Latorre y Kim de Yann LithGoe de Marina de Dénia, con Chiquinquirá Gonzalez como patrón.

Como es habitual, unidades como Slainte de Eduardo Tur, del CN Cullera; el madrileño Brujo de Federico Linares o los valencianos Por fin tres y Blue Lizard prometen no ponérselo nada fácil.

Medida de fuerza en ORC 3 y 4

La clase menos numerosa será la ORC 3 – 4, en la que se augura un interesante duelo entre tres poderosos rivales. Estos son Iberolimp – Alhambra de José Vicente Alhambra; Saona de Gonzalo Calvo, vigente campeón del Trofeo SM La Reina en su clase y Reti de Xavier Santamaría, todos ellos del RCN Valencia. A ellos se sumarán Tikismikis Us Anis de Ignacio Bañón, y Eriaero – Puerto de Indias de Manuel Petrel, del CN Punta Umbría, con Maximiliano Cruz a la caña.

La clase Open, a partir del sábado

La embarcaciones de clase Open se incorporarán a la competición el sábado. Disputarán un máximo de tres pruebas en total. Entre ellos destaca la presencia de Un mar sin barreras de Joan Tamarit, la embarcación de clase paralímpica Sónar que viene de firmar una excelente temporada. También grandes clásicos del RCN Valencia como Mascarat VI, de José Luis Francés; Tetis, de Fernando San José Gil, o Strategos de Kiko Torrent.

Más noticias sobre el XIX Trofeo SM La Reina

Déjanos tus Comentarios