miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / El XLII Campeonato Interclubs Trofeu Jordi Vives arranca en Barcelona

El XLII Campeonato Interclubs Trofeu Jordi Vives arranca en Barcelona

XLII Campeonato Interclubs

El XLII Campeonato Interclubs Trofeu Jordi Vives empieza este sábado en Barcelona y finaliza el 19 en Arenys de Mar

El Real Club Náutico de Barcelona, el Reial Club Marítim de Barcelona, el Club Náutico El Balís y el Club Náutic Arenys de Mar organizan el XLII Campionat Interclubs. Cuentan para ello con la colaboración de la Federació Catalana de Vela, el Club Vela Blanes, el Club Náutico de Premiá y el soporte y participación del Club Vela Mataró y el Club Náutico el Masnou.

Podrán participar todos los barcos que puedan incluirse en una de estas tres categorías:

  • Grupo Challenge: yates con certificado de medición vigente ORC Internacional o ORC Club. En este caso, la regata es puntuable para la Copa Catalana Zona Centro de Cruceros de la Federación Catalana de Vela.
  • Grupo Performance: yates con certificado de medición vigente ORC Internacional, ORC Club, RI Verificado o RI Promoción
  • Barcos sin certificado de medición. El Comité les proporcionará uno estimado.

Por tercer año consecutivo, el Campionat Interclubs se disputará sentido Norte. La novedad de la 42 edición, es el recorrido para cada categoría. Por un lado, se han previsto un máximo de siete mangas para el Grupo Challenge. Éstas se celebrarán todos los días de competición excepto el domingo 12. En este caso, la flota deberá completar la travesía entre el RCN Barcelona y el CN El Balís.

El Grupo Performance disputará un máximo de cuatro pruebas y no podrá aplicar descarte. El recorrido en todas ellas consistirá en una travesía por jornada. Éstas empezarán en el RCMB y recalarán en el RCNB, CNP, CNEB, CVB y el CNAM.

Déjanos tus Comentarios