sábado, 20 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / XV Regata de Cruceros Náutico Portonovo para Oral Group, Travesío y Cassandra

XV Regata de Cruceros Náutico Portonovo para Oral Group, Travesío y Cassandra

XV Regata de Cruceros Náutico Portonovo

Oral Group, Travesío y Cassandra son los vencedores de la XV Regata de Cruceros Náutico Portonovo disputada este fin de semana

La XV Regata de Cruceros Náutico Portonovo se celebraba este fin de semana con unas condiciones excelentes. El CN Portonovo era el anfitrión de la prueba y recibía la colaboración de Galicia Calidade, el Concello de Sanxenxo, Gadisa, Yacht Port Marinas, la correduría Lorente y Rivas y Asnauga.

La primera prueba de la cita se celebró el sábado con salida puntual a las 15:00 horas. La manga enfrentó a la flota ORC a un recorrido de 16,60 millas y a los veteranos a uno de 10,06. Transcurrió con un viento del norte de entre 12 y 18 nudos y mar llana, por lo que fue muy rápida. El vencedor entre los ORC 1 fue el Oral Group Galimplant, que consiguió tres minutos y medio de ventaja sobre el Sebrala 2 y siete y medio al Fuerza 4. Albarellos se impuso entre los ORC 2, seguido a un minuto de Travesío y a dos de Abal Abogados. Cassandra se hacía la victoria en veteranos con una diferencia de un minuto y medio con Taita y cuatro y medio con Atxurri.

La salida del domingo, prevista para las 13:00 horas, se retrasó casi una hora hasta que se entabló un térmico del suroeste muy estable. Éste acompañó a la flota con una media de 10 nudos con rachas de hasta 14 en una manga que volvía a vencer Oral Group entre los ORC 1. A cinco minutos y medio se clasificaba Fuerza 4 y a un minuto más, Youkounkoun. En los ORC 2 ganaba el Travesío, seguido a cuatro minutos y medio por el Albarellos y un minuto más, por el Camarón 20. Oliver II, por su parte, ganaba en veteranos, con una ventaja de siete minutos y medio sobre Cassandra y un minuto más sobre Taita.

Clasificación ORC 1

  1. Oral Group/Galimplant (Salona 37 – Pedro Pazos / R.C.N. Sanxenxo) , 2 puntos
  2. Fuerza 4 (Sun Fast 37 – Carlos García/ RCM Aguete ), 5 puntos
  3. Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz / RCN Sanxenxo), 6 puntos

Clasificación ORC 2

  1. Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva / RCN Sanxenxo), 3 puntos
  2. Albarellos (Sun Odissey 32 – Fernando Rey / CN Portonovo), 3 puntos
  3. Abal abogados/Lagar de Pintos/Fanautic ( First Class 8– Mariano Dios / MRCY Bayona), 7 puntos

Clasificación Clásicos / Veteranos

  1. Cassandra (Hylliard 37 – Javier Pazó / CN Portonovo), 3 puntos
  2. Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve / RCM Aguete ), 5 puntos
  3.  Taita (Puma 38 – Francisco Martínez/ CN Portonovo), 5 puntos
Déjanos tus Comentarios