miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / XV Regata Proyecto Hombre en El Puerto de Santa María

XV Regata Proyecto Hombre en El Puerto de Santa María

XV Regata Proyecto Hombre RCN El Puerto de Santa María

La entidad portuense baja el telón este sábado a la temporada de Cruceros con la XV Regata Proyecto Hombre

Por décimo quinto año consecutivo, el RCN de El Puerto de Santa María hace un llamamiento a la colaboración con la Asociación Proyecto Hombre organizando una regata ya clásica en su calendario y el final de la temporada estival de Crucero en la bahía gaditana. Para su desarrollo, el real club náutico portuense cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela.

La XV Regata Proyecto Hombre se celebrará este sábado día 1 de octubre a partir de las 13:00 horas en el mar y previamente en las instalaciones del club, donde las tripulaciones deberán confirmar su participación a la prueba benéfica. El importe de sus inscripciones destinará íntegramente a la Asociación que trabaja por y para el problema de la drogodependencia. De igual modo, todo el que quiera colaborar y no pueda o quiera navegar, puede hacerlo inscribiéndose en el «barco o» y realizar un donativo en el número de cuenta habilitado a tal fin: ES 0182 3146 45 0011495008.

En lo deportivo, la organización de la XV Regata Proyecto Hombre espera contar con la totalidad de la flota que suele competir en las diferentes regatas que se organizan en el litoral gaditano

Se espera la participación de una treintena de barcos que competirán en las diferentes divisiones según sus características. La larga lista de aspirantes está encabezada por el equipo Inútil Team que lideran Dionisio Martínez y Jaime Terrades, defensores del título que lograron hace ahora un año y que a la postre sería la antesala de una larga lista de triunfos cosechados por este equipo en los últimos meses.

Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Déjanos tus Comentarios