miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / XVI Copa RANC Catalunya: gran fin de semana de regatas en Arenys

XVI Copa RANC Catalunya: gran fin de semana de regatas en Arenys

Copa RANC

Los participantes en la 16ª edición de la Copa RANC Catalunya disfrutaron del que posiblemente haya sido el mejor fin de semana para navegar a vela en lo que llevamos del otoño barcelonés. Cerca de 30 veleros, repartidos entre los Grupos 1 a 4 y Promoción, se dieron cita en el Club Nàutic d’Arenys para disputar esta clásica del calendario.

El sábado, con sol, buena temperatura y un tímido viento del S/SW, el Comité decidió dar la salida grupo Promoción en primer lugar para que tuviera más tiempo en su costera de ida y vuelta a Mataró (11 millas aprox.). El ganador en compensado de esta manga fue el Decisión 7.5 As As de Gilles l’Hévéder, segundo en tiempo real tras el Million Kisses de Enric Roselló (CNAM).

Los Grupos 0 a 4 disputaron un barlovento – sotavento frente al puerto de Arenys, con victoria del Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell (CNAM), que ya mostraba sus intenciones de hacerse con la Copa RANC. Por detrás, el Comet 45 Des-ahogo de María Millán (RCNB) y el TP52 Duende52 de Jacinto Rodríguez (CNAM). Al alargarse mucho esta primera manga, no hubo tiempo para una segunda.

El domingo amaneció como un día ideal para navegar a vela, con viento entre 8/11 nudos, temperatura de 22/25º, sol radiante y mar plano. Los Grupos 0/4 salieron en primer lugar para disputar un barlovento – sotavento que nuevamente fue ganado por el Rats on Fire, que contaba con Manuel Doreste en su tripulación. Por detrás el GS-40 Hydra de Oscar Chaves (CV Mataró) y tercero el Des-ahogo.

Tras este barlovento – sotavento y vistas las magníficas condiciones de mar y viento, el Comité dio la salida a una segunda manga; una costera de ida y vuelta a Mataró, la misma que estaba disputando el grupo Promoción. Esta manga fue ganada por el Duende52, que afianzaba su segunda posición en la general. Por detrás el Rats on Fire y el Des-ahogo, cuarto finalmente en la general penalizado por su octava plaza en la segunda manga. En Promoción, trabajada victoria en la segunda costera para el SO-37 Tres Bes de Xavier Navarro, segundo finalmente en la general tras el As As.

Terminadas las regatas y con caras sonrientes tras una excelente jornada de regatas, las tripulaciones se citaron en la terraza del Club Náutic d’Arenys de Mar, donde se sirvió una excelente fideuà previa al reparto de premios de la Copa RANC Catalunya, presidido por Jesús Turró, presidente de la RANC y Joan Gallifa, presidente del CNAM. Tras los premios se sortearon distintos accesorios náuticos y objetos decorativos cedidos por las empresas Eromar, Retmar y Fortvent.

Texto y fotos ©RANC

Déjanos tus Comentarios