domingo, 20 - Jun - 2021
Inicio / Vela Ligera / Más de un centenar de regatistas en el XVI Trofeo José Luis Azqueta

Más de un centenar de regatistas en el XVI Trofeo José Luis Azqueta

XVI Trofeo José Luis Azqueta

El XVI Trofeo José Luis Azqueta convocará las flotas de Optimist, L’Equipe, 420, Laser, FEVA y Snipe este fin de semana

El RCMARSC alberga este fin de semana una de las citas señaladas del calendario de la vela ligera vasca. Más cien jóvenes regatistas vascos, cántabros y asturianos participarán el XVI Trofeo José Luis Azqueta. La regata será Campeonato de Euskadi de la modalidad.

El Trofeo José Luis Azqueta se distribuirá en seis pruebas, tres el sábado 27, desde las 13 horas, y otros tres el domingo 28, desde las 12 horas. Después de las mangas se conocerá a los ganadores y campeones vascos de las clases Optimist, L’Equipe, 420, Laser, FEVA y Snipe.

Este evento de vela ligera sirve de homenaje, además, a José Luis Azqueta, que fue presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entre los años 1993 y 1997.

Hace un año, se proclamaron vencedores absolutos los hermanos Andoni e Íñigo Lejarraga, al imponerse en la clase L’Equipe con cuatro primeros puestos y un segundo. Por su lado, los cántabros Enrique García de Soto y Tomás Merendón ganaron en Snipe, mientras que Juan Llano y Mónica Fernández se apuntaron el triunfo en la clase 420. Perico Basterra dominó desde el principio en Laser 4.7 y ya en Laser Radial venció Nicolás Viar. Por su parte, Juan Olabarri se adjudicó la victoria en Optimist y Ane Lejarraga, en Optimist B.

Déjanos tus Comentarios