domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Condiciones perfectas en la XVII Semana Náutica del RCN La Coruña

Condiciones perfectas en la XVII Semana Náutica del RCN La Coruña

 

XVII Semana Náutica del RCN La Coruña

La XVII Semana Náutica del RCN La Coruña llega a su segunda jornada con todas las flotas en el agua y unas condiciones de navegación ideales.

La segunda jornada de la XVII Semana Náutica del RCN La Coruña amanecía como la del viernes, nublada y con humedad. En el momento de izar la bandera Delta, sin embargo, el viento del noroeste se intensificó y despejaba el cielo de nubes, dando paso a unas condiciones magníficas. El viento comenzó suave a primera hora de la mañana y más tarde se entabló en 13 – 17 nudos.

Con ocho pruebas disputadas, Yago Barca lidera la flota de Optimist A con ocho puntos. Le siguen Diego Peleteiro con 32 y Clara Vaquerizo con 37. La primera posición en categoría B es para Pablo Lorenzo y la segunda, para Mencía Casas. Martín Mijares y Jaime Abella dominan la tabla en Optimist C, mientras que Eva Hurtado de Mendoza y Pablo González lo hacen en categoría Escuela.

Mañana a partir de las 11.00 horas se celebrará la última jornada con la disputa de dos pruebas para todas las clases, excepto los Optimist que solo navegarán una. Al finalizar se celebrará la entrega de trofeos para todos los vencedores.

Los Snipe disputaron tres mangas muy igualadas que sirvieron para que los canarios Gustavo y Rafael Del Castillo se colocaran en cabeza por delante de Jordi Triay y Lluís Mas y Damián Borrás y Sara Fracheschi, ambas tripulaciones del CM Mahón.

La flota de Laser pudo completar cuatro regatas, por lo que se aplicaba un descarte. Antonio Parra y el portugués Serafim Gonçalves lideran en Laser Standard, mientras que en radial dominan Omar Colmenares y Yago Osuna. Alejandro Pérez, Pedro Salgado y Carmen Martínez ocupan las tres primeras plazas en Laser 4.7.

En clase 420, África Alonso – María Pérez del RCN Vigo son primeras con cuatro puntos, por delante de Carlos Méndez – Jorge Franco del RCN Coruña.

Déjanos tus Comentarios