sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Yago Castro vence la XVII Semana Náutica del RCN de la Coruña en la clase Optimist

Yago Castro vence la XVII Semana Náutica del RCN de la Coruña en la clase Optimist

XVII Semana Náutica del RCN de la Coruña

Gustavo y Rafael Del Castillo se adjudicaron la XVII Semana Náutica del RCN de la Coruña en Snipe.

Los partes meteorológicos se cumplieron y los cielos nublados con poco viento dominaron la jornada final de la XVII Semana Náutica del RCN de la Coruña. Los primeros en salir hacia el campo de regatas fueron los Laser y los 420, que fueron los únicos que pudieron completar una prueba. Los Optimist lo intentaron más tarde, pero justo antes de dar la salida una fina lluvia anuló totalmente el viento.

Los Snipe dejaron el día en blanco, por lo que se confirmó la clasificación del sábado. Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo eran, pues, los vencedores, seguidos de Jordi Triay y Lluís Mas y Damián Borrás y Sara Fracheschi, ambos del CM Mahón.

Con ocho pruebas disputadas, el ganador absoluto en Optimist A es Yago Barca con ocho puntos, por delante de Diego Peleteiro con 32 puntos, y Clara Vaquerizo, 37 puntos, todos ellos del RCN Sanxenxo. Pablo Lorenzo se impone en Optimist B, seguido de Mencía Casas, ambos del RCN Sanxenxo. En categoría C, el vencedor fue Martín Mijares del CM Oza, por delante de Jaime Abella del RCN Coruña.

Los Optimist Escuela tampoco pudieron celebrar ninguna prueba, por lo que la Eva Hurtado de Mendoza del RCN Coruña confirmó su victoria. Completaron el podio, Pablo González y Jaime Díaz, ambos del CM Oza.

Laser y 420

Con cinco mangas celebradas y un descarte aplicado, Antonio Parra es el primer clasificado en Laser Standard, acompañado en el podio por el portugués Serafim Gonçalves y Jaime Acebal. Omar Colmenares fue el mejor en Laser Radial, seguido de Pablo Pose y Yago Osuna. Alejandro Pérez Canal fue el ganador en Laser 4.7, por delante de Pedro Salgado, ambos del CM Canido. La tercera fue Carmen Martínez de la Colina del RCN Coruña.

A las 16.00 horas de la tarde, el Presidente del Real Club Náutico la Coruña, Germán Suárez-Pumariega Lores, acompañado por Miguel San Claudio, Vocal de Vela del Club, hizo entrega de los trofeos a los vencedores.

En 420, África Alonso y María Pérez del RCN Vigo fueron las vencedoras, seguidas de Carlos Méndez y Jorge Franco del RCN Coruña y Lucía Martínez y Manuel Núñez del CM Oza.

 

Déjanos tus Comentarios