miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / XVIII Liga de Patín a Vela: Rafael Ruiz salva los muebles

XVIII Liga de Patín a Vela: Rafael Ruiz salva los muebles

XVIII Liga de Patín a Vela Rafael Ruiz

Vicente Climent reaparece en la XVIII Liga de Patín a Vela con dos victorias. La tercera va a manos del onubense Javier Rebollo

Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) mantiene y aumenta su liderato al frente de la XVIII Liga de Patín a Vela tras la celebración este sábado de tres nuevas pruebas. El segundo asalto se celebraba con un viento muy cambiante de dirección e intensidad, entre 6 y 12 nudos. Esto complicaba el campo de regatas, que se convertía en una lotería.

A pesar de no anotar ningún tanto, Ruiz salvaba los muebles merced a la aplicación del primer descarte. Éste le permitía desechar un quinto y validar los dos segundos del día. Además, a la falta de regularidad del que fuera su principal rival, Luis Alfonso Pérez Nogués, del mismo club, que sigue segundo pero a cuatro puntos del líder. Pérez Nogués se veía obligado a descartar un 12º inicial que después mejoró con un tercero y un cuarto. El tercer puesto pasa a manos de Carlos Roldán, que sigue primero de la categoría A2 y se coloca en puesto de podio de la categoría reina.

La tercera jornada y última de este año 2016 está prevista para el sábado 17 de diciembre

A las puertas de podio el segundo A2, Ángel Miranda, del CAND Chipiona, seguido de uno de los protagonistas del segundo asalto, Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María). Climent regresaba a la competición con dos tantos y un segundo. El otro tanto del día era para Javier Rebollo (CDN Punta Umbría), que sumaba también un tercero y un cuarto. Con todo ello, consigue colocarse octavo en la general.

En la categoría B se mantiene el liderato de José Luis Rueda (CNV Matalascañas). Le sigue Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz), que recorta tras imponerse en dos de las tres pruebas del día.

Déjanos tus Comentarios