jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Semana Olímpica Canaria cierra su décimo octava edición

La Semana Olímpica Canaria cierra su décimo octava edición

soc2016-8299

La Semana Olímpica Canaria cerró sus clasificaciones tras cuatro jornadas de competición en las que la flota ha demostrado un gran nivel y mucha competitividad.

Los 150 regatistas de 13 países que se dieron cita en el Real Club Náutico de Gran Canaria para participar en ésta prestigiosa y consolidada Regata, ofrecieron una demostración de calidad y de ambición en el agua.

Con viento de hasta 15 nudos, en la que los regatistas participantes, entre los que se encontraban medallistas y diplomas olímpicos, campeones del Mundo y de Europa -y deportistas de primer nivel internacional-, han dilucidado los ganadores definitivos de la prueba.

Dos campos de regata activos llenaron de embarcaciones de alto nivel y de colorido la bahía capitalina

soc2016-8105En la Laser Radial femenino el triunfo se lo adjudicó la griega Vasileia Karachaliou por delante de la lituana Viktorija Andrulyte y de la representante del Club, Martina Reino.

En la  Laser Radial masculino Álvaro Valido Franco se impuso a Kevin Cabrera, que quedó segundo y a Ismael Iess, tercero.

Joel Rodríguez no abandonó el liderazgo desde la jornada inaugural en Laser Standard seguido por su mayor rival y compañero de Club, Joaquín Blanco Albalat. Tras los miembros del Real Club Náutico de Gran Canaria, se clasificó el lituano Karolis Janulionis.

En la RS:X 8.5, Javier Rodríguez logró la victoria con los mismos puntos que Magüi Suárez y a 8 de Luis Lucas Santa María.

En Techno 293 OD, ganó la regatista Claudia Lorenzo seguida por la también canaria Cristina Marcello y Eduardo Acevedo.

Elias Leonard Aretz y Pablo García en 420 no abandonaron la primera plaza desde el primer día de competición, logrando una cómoda victoria sobre el resto de catorce tripulaciones participantes. A continuación de los vencedores finalizaron las parejas formadas por Wichy Hernández-Nahuel Rodríguez y las féminas Patricia Reino-Carlota Hopkins.

Al igual que los vencedores de la clase 420, la tripulación formada por Andrés Barrio y Néstor Vega, se mantuvieron al frente de la competición de 29er que acabaron ganando, seguidos muy de cerca por los noruegos Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen y por las hermanas Paula y Elena Barrio.

El F18 estuvo dominada por los representantes de Alemania. Los ganadores fueron Helge y Christian Sach, en segunda posición Justus Wolf junto a Max Said y terceros Robert Schütz con Vreni VonderWülbecke.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios