domingo, 07 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / XVIII Semana Olímpica Canaria: dominio local

XVIII Semana Olímpica Canaria: dominio local

Semana Olímpica Canaria RCNGC

La falta de viento y sus roles marcan la jornada inaugural de la XVIII Semana Olímpica Canaria del RCNGC

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha dado hoy el pistoletazo de salida a la XVIII Semana Olímpica de Vela. Los regatistas grancanarios llevan la delantera en ésta primera jornada en la mayoría de las modalidades. Sólo en F18 y 2.4 vencieron alemanes y finlandeses respectivamente.

La falta de viento se convirtió en una protagonista más de esta jornada inaugural. Los roles de viento que hubo del norte, del sur y del oeste complicaron este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La flota estuvo en el agua unas cuatro horas y media intentando dar lo mejor. Son 150 regatistas procedentes de 13 países y representantes de todas las comunidades autónomas.

En Laser Standard, Joel Rodríguez, destacado regatista del RCNGC, quedó primero mientras Zan Luka Zelko, de Eslovenia, se clasificaba segundo. En 29er los líderes son los navegantes del RCNGC Andrés Barrios y Néstor Vega, primeros, y Alejandro Cantero con Jesús García, segundos.

Los navegantes del RCNGC encabezan los primeros puestos de la mayoría de las categorías de la XVIII Semana Olímpica Canaria

Los mejores en 420 también fueron todos del Real Club Náutico de Gran Canaria. A la cabeza, Elias Leonard Aretz Queck y Pablo García, mientras que la segunda y la tercera plaza eran para María y Pilar Caba Hernández y Rubén Naranjo y Alberto Medina, respectivamente.

Los vencedores en Hansa 303 Doble, liderada porRosa Padrón y Luis Poladura. también son del RCNGC. En Snipe, los primeros son Rafael del Castillo y Helenio Hoyos del RCNGC, por delante de Gustavo del Castillo con Felipe Llinares. En F18, los más destacados son los regatistas alemanes Helge y Christian Sach seguidos de Justus Wolf y Max Said, también de Alemania. En vela adaptada, donde sólo compiten finlandeses, la vencedora es Anna-Liisa Oxby, seguida de Jussi Ahlstrom.

La XVIII Semana Olímpica Canaria de Vela es posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Vela, el patrocinio del Gobierno de Canarias, así como del Cabildo de Gran Canaria dentro de la iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la concejalía de Ciudad del Mar.

***********************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios