martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Vela Ligera / Espectáculo en la Semana Olímpica Canaria

Espectáculo en la Semana Olímpica Canaria

semana-olimpica-canaria-161205-1

Espectáculo en la Semana Olímpica Canaria durante su tercera jornada, con 12-15 nuedos de viento y tres nuevas pruebas que sumar a los marcadores.

La Semana Olímpica Canaria supera con nota su ecuador y deja las tablas listas para sentencia mañana martes, última jornada de competición.

La griega Vasileia Karachaliou le arrebató la primera posición a la lituana Viktorija Andrulyte tras las mangas disputadas hoy, en unas reñidas pruebas de Laser Radial.

semana-olimpica-canaria-161205-2joel-rodriguez-2Intratable en el agua, Joel Rodríguez que continúa en la primera plaza de Laser Standard, seguido en la clasificación general por el regatista olímpico Joaquín Blanco que ha mejorado mucho su puntuación hoy en las mangas disputadas.

Con viento norte de 12-15 nudos y sin olas, las pruebas disputadas hoy han sido espectaculares

Hubo cambios en los primeros puestos de RS:X que tiene hoy a Javier Rodríguez como primero, relegando a la segunda posición a quien las dos jornadas anteriores lideraba la clasificación, Magüi Suárez.

En la categoría Techno 293 OD pasa a liderar la competición la regatista Claudia Lorenzo seguida por la también canaria Cristina Marcello.

Sin ceder espacio a sus rivales Elias Leonard Aretz y Pablo García en 420, una jornada más, se van a casa como líderes y en la clase 29er siguen copando la primera posición la pareja formada por Andrés Barrios y Néstor Vega por delante de quienes les siguen muy de cerca desde el primer día de competición, los noruegos Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen.

Como en jornadas anteriores tampoco hay cambios en los primeros puestos de la categoría F18 donde los alemanes siguen encabezando la clasificación sin darle mayores opciones al resto de participantes. Los primeros, una vez más, Helge y Christian Sach y en segunda posición Justus Wolf junto a Max Said.

Un giro, eso sí, en las primeras posiciones en vela adaptada 2.4, que cuenta ahora con la finlandesa Anna Liisa Oxby como primera por delante de su eterno rival, su compatriota, Jussi Ahlstrom.

Cabe destacar que la World Sailing (ISAF) se ha decantado por las clases 2.4 y Hansa 303 Doble, como las dos embarcaciones de vela adaptada que competirán en los Juegos Olímpicos del 2024. Ambas modalidades compiten, tras ésta decisión oficial, por primera vez en ésta Regata.

**********************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios