lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / XX edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela

XX edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela

En este año 2018 asistiremos a XX edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela. En esta cita, contemplada en el calendario regatas de la Real Federación Española de Vela como prueba de alto nivel, participarán 23 países en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, esta regata cuenta con el apoyo de las instituciones públicas, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la colaboración de Naviera Armas, Kalise y el soporte de las Federaciones Española, Canaria e Insular de Vela.

La Semana Olímpica Canaria de Vela se caracteriza por la convivencia de diferentes clases olímpicas y de vela ligera, siempre con la participación de deportistas de prestigio mundial. La primera competición de este evento internacional se celebró el año 1999 y se llamó “Semana Internacional de Vela”. Gracias al extraordinario palmarés deportivo del Real Club Náutico de Gran Canaria y el apoyo incondicional de instituciones y empresas, esta competición ha crecido año tras año, consolidándose como una prueba de prestigio mundial, y en este vigésimo aniversario, contará con el valor añadido de ser la sede del Campeonato de España de Laser Standard y Radial 2018. Este campeonato puntuará para la configuración del equipo español que nos representará en las próximas competiciones internacionales del 2018, en las categorías Sub-21 y Sub-19 de la clase olímpica Láser.

Entre los días 5 y 9 de diciembre se darán cita en Gran Canaria un total de 350 deportistas entre navegantes y entrenadores, compitiendo algunos de los mejores regatistas actuales del panorama náutico mundial.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, de nuevo, será el epicentro de la vela internacional, donde esperamos que un año más, residentes y foráneos puedan ver a lo largo de la avenida marítima, un espectáculo de color, acción y lucha de este deporte que es un importante signo de identidad en esta ciudad de mar.

La XX Semana Olímpica Canaria de Vela “Trofeo Manolo Pazos”, contará con las clases Fórmula 18, 420, Láser Standard, Láser Radial, RS:X, 29er, Techno, Tecno Plus, Snipe, 2.4 mR (Open), Hansa 303 (Open). Entre los regatistas internacionales que han confirmado su presencia en esta edición de la SOC destacamos la participación del británico Nick Thompson, campeón del Mundo y campeón de Europa en Láser Stándard, Alison Young, diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016, Vasileia Karachaliou, ganadora este año de la World Cup de Miami y Maud. Así mismo, durante en estos días, se espera la inscripción de los equipos preolímpicos israelita y holandés de la clase olímpica RS:X y los nueve integrantes del equipo alemán de F18. Respecto a los regatistas españoles contaremos con el equipo preolímpico español de Laser Estándar y Radial con los grancanarios representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Martina Reino, podio en los pasados Juegos del Mediterráneo. La clase Snipe contará con los actuales campeones de España y de Europa Gustavo y Rafael del Castillo y la clase 420 con las actuales subcampeonas del mundo Patricia Reino y Paula Laiseca. Fernando León, oro en Atlanta ́ 96 también participará en esta edición en la clase Snipe que en esta edición cuenta con una magnífica flota de 27 inscritos de gran nivel.

Este evento culminará el día 9 de diciembre con las últimas pruebas y la entrega de trofeos que, entre otros, premiará al regatista con mejor puntuación de todas las clases con el Trofeo Manolo Pazos.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.