jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / El CN Portonovo celebra la XX Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar

El CN Portonovo celebra la XX Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar

Argos XX Regata Hotel Galatea - Conservas Pescamar CN Portonovo

La XX Regata Hotel Galatea Trofeo – Conservas Pescamar que se disputa este fin de semana será también puntuable para el Circuito Gallego de Cruceros Solitarios y A Dos

Todo a punto para que este próximo fin de semana 27 y 28 de agosto se celebre la XX Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas y en Solitario y A Dos. Organiza la prueba el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro, que lo hacen por quinto año consecutivo. La cita cuenta con el fiel patrocinio del Hotel Galatea y Conservas Pescamar, con nada más y nada menos que 20 años consecutivos patrocinando este evento.También contribuyen en esta edición Turismo de Galicia y los vinos y bodegas Señorío de Rubiós y Terra de Asorei.

La regata propondrá dos dos recorridos costeros de Portonovo a Boiro y regreso

La XX Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar constará nuevamente de dos jornadas con sendos recorridos costeros en línea desde Portonovo en la Ría de Pontevedra, hasta Cabo de Cruz en la Ría de Arousa. La salida será el sábado a las 14.00 horas y la flota pernoctará en la marina boirense de Cabo de Cruz hasta el domingo, en que se realizará otro costero de regreso con salida a las 12:00 horas. Cada etapa tendrá una distancia aproximada de 19 millas según el itinerario que ordene el comité de regatas a la vista de las condiciones meteorológicas.

También este año y por tercer año seguido, los organizadores han querido dar la oportunidad de participar a las modalidades de categoría Solitarios y  A Dos, para los que la regata será puntuable para el Circuito Galego 2016.

Se espera llegar a las 25 unidades como mínimo en la línea de salida

En la pasada edición los vencedores fueron en Clase 1, Arnoia (RO 340 – Francisco Alvarez – RCM Aguete); en Clase 2, Argalleiro (RO 330 -Fernando Otero – Ro Yachts Club) y en Clase 3, Argos (Falcon 9 – Santiago Vecino – CN Boiro) que fue también el vencedor en la Categoría A Dos.

Déjanos tus Comentarios