domingo, 21 - Oct - 2018
Inicio / Competición Crucero / Sebrala Dos, vencedor de la Regata Hotel Galatea

Sebrala Dos, vencedor de la Regata Hotel Galatea

20 Regata Hotel Galatea - Trofeo Conservas Pescamar

Menudeta, Piko Norte y Ay Carmela fueron los ganadores de las Clases ORC 1, 2 y 3 de la Regata Hotel Galatea – Conservas Pescamar

Con la segunda etapa de regreso a Portonovo desde Boiro, finalizó este domingo la 20 Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas (tripulaciones completas) y en Solitarios y A Dos (tripulaciones en solitario o con un máximo de 2 tripulantes). Organizó la cita el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro.

En esta última etapa, partieron los participantes puntualmente a la hora prevista, las 12:00, con viento suave del norte tras hacer un desmarque frente a la Marina de Cabo de Cruz

Ya de partida, tomaron la delantera el Sebrala y el Menudeta. A la altura del islote de Rúa, encontraron un viento fresco del noroeste que les lanzó hacia la llegada en Portonovo tras registrar puntas de incluso 18 nudos al pasar el faro de Picamillo. Gracias a ello, Sebrala y Menudeta consiguieron una gran ventaja sobre el resto de flota.

En tiempo compensado, sin embargo, el pequeño Ay Carmela ganaba esta etapa y se proclamaba vencedor de la categoría Solitarios y A Dos

Completaron el podio Menudeta y Limay. La victoria final sera para el Sebrala, que empató a puntos con el Menudeta. La puntuación parcial inclinó la balanza a favor del primero.

La entrega de premios tuvo lugar el domingo por la tarde en el Hotel Galatea, donde se contó con la presencia del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; de la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita; patrocinadores y Junta Directiva del Club Náutico de Portonovo. Patrocinada por el Hotel Galatea y Conservas Pescamar, la 20 Regata Hotel Galatea – Conservas Pescamar ha contado con la colaboración de Turismo de Galicia y los vinos y bodegas Señorío de Rubiós y Terra de Asorei.

ORC 1

  1. Menudeta (Sun Legende 41 – Victor Carrión – CN Punta Lagoa), 3 puntos
  2. Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo), 3 puntos
  3. Limay (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso), 7 puntos

ORC  2

  1. Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro – CN Boiro), 2 puntos
  2. Smaku (Bavaria 34 – Alfonso Rodríguez – LM Bouzas), 4 puntos
  3. Albarellos (Sun Odyssey  34 – Fernando Rey – CN Portonovo),  7 puntos

ORC 3

  1. Ay Carmela (Golfiño 7.25 – Juan Martínez Pazó – LM Bouzas), 2 puntos
  2. Argos (Falcon 9 – Santiago Vecino – CN Boiro), 5 puntos
  3. Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo), 7 puntos

****************************

Más noticias

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.