lunes, 16 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Tinita destrona al Ventolina en la XXI Diada de Vela Latina

Tinita destrona al Ventolina en la XXI Diada de Vela Latina

XXI Diada de Vela Latina CN Cala Gamba

Savanna (Llaüts Clàssics) y Pantaleu (Dragonera) completan el cuadro de honor de la XXI Diada de Vela Latina del CN Cala Gamba.

Una magnífica jornada de regatas puso el broche de oro a la XXI Diada de Vela Latina del Club Nàutic Cala Gamba. El Tinita (1945), de Pere Reus y Toni Estades, en la clase Regata; el Savanna (1969), de Antonio Jover, en Llaüts Clàssics; y el Pantaleu (2002), patroneado por Bernardi Matas, en Dragonera, se alzaron con la victoria en las tres categorías competitivas. En la clase Oberta, el Volga, de Bartomeu Rosselló, cruzó hoy la línea de llegada en primera posición.

La Bahía de Palma ofreció un viento térmico del SSO que osciló entre los cinco y los nueve nudos.

El triunfo del Tinita en la clase Regata interrumpe la racha de cinco victorias consecutivas del Ventolina (1942). El barco de Jaume Durán tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás del Áncora (1950), de Andreu Buades, que hoy fue el más rápido en tiempo real y en compensado, con 41 segundos de ventaja sobre el vencedor de la Diada. Los dos puntos de diferencia que separan a los tres barcos del podio son prueba de la igualdad en esta división de la flota. Jame Durán fue el encargado de entregar el trofeo a su sucesor durante la entrega de premios celebrada esta tarde en el CN Cala Gamba.

Igualdad

También fue muy ajustado el triunfo de Bernardi Matas a bordo de la Dragonera bautizada como Pantaleu. Ganó la manga de hoy y terminó la competición empatado a tres puntos con el Mitjana, de Toni Fornés. El bronce en esta clase fue para Diego Riera Hevia, al mando de la Malgrat.

Las Dragoneras fueron construidas en la Escola de Mestres d’Aixa de Mallorca en 2002 y son propiedad del Consell de Mallorca, que las cede al club organizador.

El Savanna (1969), del armador y patrón Antonio Jover, pudo mantener el liderato conseguido en la primera jornada y adjudicarse la victoria en Llaüts Clàssis a pesar del empuje del Annika (1928), de Miguel Rigo. Éste se apuntó la manga del día con autoridad, pero no pudo remontar y revalidar el título de 2016 al no haber participado en la primera prueba. El Isabelita Dols (1923), de Daniel Alcalde, cerró la clasificación.

Antoni Estades, presidente del club organizador, consideró un “éxito” la organización de la Diada de Vela Latina, la primera que se celebra sin el patrocinio del Consell de Mallorca. Con todo, agradeció la cesión de las Dragoneras y confió en que el año que viene se reanude la colaboración institucional.

Más noticias sobre la XXI Diada de Vela Latina

Déjanos tus Comentarios