lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / XXI Liga Match Race: cuatro de cuatro para Sven Stadel

XXI Liga Match Race: cuatro de cuatro para Sven Stadel

XXI Liga Match Race FVCV RCN Calpe

El valenciano Axel Rodger ocupa la segunda plaza de la XXI Liga Match Race con 4 triunfos y 1 derrota. Michael Ten, de Benicassim, firma 3 victorias de 4 encuentros completados

La XXI Liga Match Race organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con el RCN de Calpe como sede de la final con los siete mejores cañas valencianos se cierra con cinco flight completados de los siete previstos.

El ranking, tras estos cinco flight, está encabezado por el defensor del título, Sven Stadel (RCN Calpe), con cuatro de cuatro. A Stadel le quedan dos enfrentamientos mañana, domingo 29 de marzo, el primero contra el valenciano Mario Fernández y después contra el benicense Michael Ten. La segunda plaza provisional es para el valenciano Axel Rodger (RCN Valencia), que sólo ha perdido el duelo con Stadel. La tercera plaza es para Ten (CV Benicassim) con tres de cuatro y derrota contra Rodger.

El viento ha condicionado el programa obligando a aplazar en tierra algo más de una hora. Sobre las 13:00, Pablo Braquehais lanzaba el match 1 con unos 5 nudos de intensidad sobre un eje del 230º (SW-Suroeste). Derby entre valencianos: Mario Fernández y Alex Rodger, que rompía su stick en la presalida y completada los primeros tramos sin él. Superado el ecuador, Mario Fernández se retiraba por lo que los de Rodger se anotaron el primer punto.

Tras completar los dos primeros flights Eolo subía de intensidad llegando a los 12 nudos del 200º (SSW). En el flight 4, match 1, se disputaba tal vez uno de los encuentros a priori más espectaculares: Rodger y Stadel. Hubo batalla en la presalida y los primeros bordos y después del calpino tomaba el mando.

Michael Ten ha demostrado un gran nivel y ha cosechado tres triunfos entre los que destaca el que le ha enfrentado al javiense Héctor Vilanova, que sólo ha conseguido un triunfo sobre cinco encuentros disputados. También ha sido atractivo el duelo Ten contra Rodger, con victoria del valenciano en el flight 3 match 2.

Mañana, domingo 29 de marzo, a partir de las 11:00 horas se cerrarán los dos flight pendientes para dar paso a semifinales al mejor de tres y la final, que se disputará al mejor de cinco.

Déjanos tus Comentarios