viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / La XXI Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar ya tiene vencedores

La XXI Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar ya tiene vencedores

XXI Regata Hotel Galatea - Trofeo Conservas Pescamar CN Portonovo

Aguieira, Camping Ría de Arousa, Trotto y Menudeta se adjudican la XXI Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar.

La segunda jornada de la XXI Regata Hotel Galatea – Trofeo conservas Pescamar del CN Portonovo empezó con dos horas de retraso, a las 14:34 horas, debido a la escasez de viento. Por este mismo motivo, el Comité tuvo que desplazar también la línea de salida casi cinco millas hacia la boca de la ría de Arousa.

El recorrido empezó, pues, en la isla de Rúa con un suroeste de unos ocho nudos.

La flota navegó de ceñida hasta librar la península de O Grove. En este punto, izó los spis y aceleró la marcha gracias a un viento ya de hasta 10 nudos hasta la entrada de la ría de Pontevedra, donde la mitad de las embarcaciones siguieron avanzando sin problemas hasta la meta en Portonovo. La otra mitad quedó rezagada por una encalmada. Algunos de ellos tuvieron que abandonar porque la corriente del cambio de marea les impedía avanzar.

Empates en ORC 3 y A Dos

Menudeta de Victor Carrión y Ana Sardiña se hizo con la victoria en tiempo real y empató a puntos con el Ay Carmela de Juan Martínez Pazó y Rafael Martínez Almeida en la Clase A Dos. La compensación de tiempos, sin embargo, erigía a éste último como vencedor. Limay de José Luis Smith y Pilar Mariño se hizo con la tercera plaza de la categoría. Situación similar en ORC 3, en la que el Trotto de Enresto Smith arrebató el triunfo final al Kairos III de Julio Casal pese a un empate de puntos. El tercer lugar fue, en este caso, para Cassandra.

El podio en ORC 1 fue para Aguieira de Celestino Campelo, Sebrala 2 de Magin Alfredo y Berlinguiño II de Andrés Campos. Camping Ria de Arousa de José Manuel Pombar se impuso en ORC 2, seguido de Nakar V de Felipe Cano y Taita de Francisco Martínez.

La entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Galatea el mismo domingo. El acto contó con la asistencia de la Conselleira Do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana; la Directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro; y el Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, además de la Junta directiva del Club Náutico Portonovo.

Más noticias sobre la XXI Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar

Déjanos tus Comentarios