miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante para Magical Marina Greenwich, Maverta-Defcom Seguridad y Enewtec

XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante para Magical Marina Greenwich, Maverta-Defcom Seguridad y Enewtec

XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante Maverta ORC

Tras vencer el XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante, Magical Marina Greenwich, Maverta-Defcom Seguridad y Enewtec, son los nuevos campeones de España ORC Zona Mediterráneo

El XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante y el Campeonato de España ORC Zona Mediterráneo ya tienen vencedores tras una última jornada muy emocionante e igualada en las clases ORC 1 y ORC 2. Ambas han completado dos pruebas barlovento-sotavento, mientras que la ORC 3-4 ha disputado una.

El viento ha tardado un poco en llegar a Alicante, pero sobre las 12 horas lo ha hecho del 165º y con 8-9 nudos de intensidad. En la segunda manga ha alcanzado los 14-15 sobre un eje del 170º.

Magical Marina Greenwich (ORC 1), Maverta-Defcom Seguridad (ORC 2) y Enewtec (ORC 3) han sido los ganadores de la cita alicantina, lo que los convierte en campeones de España ORC Zona Mediterráneo. Éstos disputarán la gran final en el mes de noviembre en el RCR de Cartagena.

Magical Marina Greenwich se impone en ORC 1

La categoría ORC 1 llegaba al día de hoy muy igualada. La diferencia entre dos de los tres Swan 42 DS en cabeza era muy ajustada. Magical Marina Greenwich, de Dominique Luna del náutico de Campomanes, sabía de su ligera ventaja, motivo por el que no ha querido correr riesgos en esta tercera jornada.

Magical Marina Greenwich se lleva la victoria a casa con 8,5 puntos, medio punto de distancia sobre Pez de Abril, 9. La tercera plaza es para Nadir con 23 puntos.

Pez de Abril de José Mª Meseguer (CN Portmán) ha sido el dominador de las dos mangas disputadas hoy, mientras que los de Luna han firmado dos segundos puestos. El tercer Swan 42 DS, Nadir de Pedro Vaquer, empezaba con opciones, segundo, pero en la segunda prueba caía al séptimo puesto.

XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante ORC

Nuevo éxito del Maverta-Defcom Seguridad

En la clase ORC 2, Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil (RCN Torrevieja) empezaba con dudas, ya que no superaba la cuarta plaza. Por el contrario, sus rivales sí se mostraron acertados y de hecho, la primera manga del día se la adjudicaba Brujo, el Grand Soleil 37 B de Federico Linares (RCN Cádiz).

El Tabarca Vela Diputación de Alicante en ORC 2 es para Marverta-Defcom Seguridad, con 11 puntos seguido de L’Immens Laplaza Assesors, que suma 14, y Kundaka Elite Sails, con 17,5 puntos.

En la segunda regata, los favoritos volvieron a colocar las cosas en su sitio. Triunfo del Rodman 42 Marverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil (RCN Torrevieja) seguido de los dos Sinergia 40, L’Immens Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona) y el Kundaka Elite Sails de José Coello (RCR Cartagena).

Cuarto triunfo parcial y victoria de Enewtec

El murciano Enewtec, el First 34 DS de Francisco Miguel Jiménez (CN La Isleta) se ha hecho con la victoria en Alicante tras lograr hoy su cuarto triunfo parcial en la clase ORC 3-4 tras una única prueba altamente disputada. Le han acompañado en el podio Chispetren de Artemio Paya y Aleph III de Francisco Muñiz.

La entrega de trofeos, celebrada en el village del Club, ha contado con la asistencia de D. Juan Rodríguez Marín, presidente del Real Club de Regatas de Alicante; D. Jose Miguel Cerdá, Comodoro del Real Club de Regatas de Alicante; D. Carlos Castillo, Vicepresidente cuarto de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Diputación Alicante; D. Julio Rodríguez, Director zona de Alicante de Bankia; D. Jose Miguel Saval, Subdelegado de Gobierno de Alicante; D. Esteban Vallejo, Director Territorial de Presidencia en Alicante; Dña Eva Montesinos, Concejala de Turismo, Playas y Deportes del Ayuntamiento de Alicante; D. Joaquín González Devesa, Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; D. Jose Martínez David, Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y D. Jose Ramón Vallespín, Comandante Naval.

Más noticias sobre el XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante

Déjanos tus Comentarios