sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / La isla vuelve a imponer su ley en el XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante

La isla vuelve a imponer su ley en el XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante

XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante

Mañana domingo, 9 de julio, se celebrará la tercera y última jornada del XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante con dos pruebas barlovento-sotavento en cartera.

La flota abandonaba las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante con puntualidad para cruzar la línea de salida pasadas las 11 de la mañana. Las clases ORC 1 y ORC 2 debían tomar una baliza de desmarque y la boya de Cabo Huertas antes de dirigirse a Tabarca, mientras que los ORC 3-4 y Promoción fueron directamente al islote, navegando un total de 32,3 y 28 millas respectivamente.

La costera hasta Tabarca tiene la particularidad de aportar doble puntuación en las clasificaciones, con un primer tramo hasta la isla y un segundo de regreso hasta Alicante. Unos resultados que siempre marcan un antes y un después en la clasificación general a falta de una jornada y dos pruebas previstas en el XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante.

En la clase ORC 1, dominada por tres unidades Swan 42 DS, Magical Marina Greenwich(CN Campomanes) de Dominique Luna y con Ramón Juneman a la caña, sigue al frente de la tabla, con un primero y un segundo en la regata costera. El Pez de Abril (CN Portmán), armado José Mª Meseguer, ha sumado hoy un segundo puesto y un primero, que le permiten subir a la segunda plaza en detrimento del Nadir de Pedro Varquer, aunque ambos suman 7 puntos, a 2,5 puntos del líder, por lo que la última jornada será decisoria en esta clase.

Maverta-Defcon Seguridad y L’Inmens Laplaza Assesors mandan en ORC 2

La clase más igualada, ORC 2, ha vuelto a tener tres protagonistas: Maverta-Defcom Seguridad (Rodman 42) de Pedro Gil bajo grímpola del náutico de Torrevieja termina el día como primero de la general gracias a dos primeros puestos, eso sí, empatado a 7 puntos con el Sinergia 40 L’Immens Laplaza Assesors del náutico de Barcelona. El otro protagonista ha sido el cartagenero Kundaka Elite Sails, gemelo de L’Immens, de José Coello que sube a la tercera plaza con 12,5 puntos en su casillero.

Enewtec a un paso de ganar el Tabarca

El murciano Enewtec (First 34.7), del náutico La Isleta y armado por Francisco Miguel Jiménez ha dado un paso importante para ganar el Tabarca Vela Diputación de Alicante, con dos segundos puestos en la jornada de hoy, perdiendo parte de la ventaja que obtuvo tras los dos primeros puestos de ayer. Chispetren, de Artemio Paya, mantiene la segunda posición en esta clase, mientras que el Lula de Carlos Alonso no ha podido defender su tercer puesto de ayer y deja su puesto al Aleph III, de Francisco Muñiz.

Akra Leuka, líder en ORC Promoción

Hoy se han estrenado los ORC Promoción y lo han hecho en la prueba reina de la vuelta a la isla, con el mismo recorrido que los ORC 3-4, salida y rumbo directo a la isla. Akra Leuka de Juan Rodríguez se ha hecho con la primera posición, gracias a dos primeros puestos. La segunda plaza ha sido para Furlop de Francisco Fernández, mientras que la tercera plaza es para Tatán de Alberto Jerez.

Más noticias sobre el XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante

Déjanos tus Comentarios