lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / XXIII Illes Balears Clàssics acerca la flota a la ciudad

XXIII Illes Balears Clàssics acerca la flota a la ciudad

XXIII Illes Balears Clàssics Club de Mar Mallorca 2

Los barcos participantes en la XXIII Illes Balears Clàssics amarrarán por primera vez frente a las instalaciones del Club de Mar.

La XXIII Illes Balears Clàssics – Vela Clásica Mallorca, que se disputará en el Club de Mar del miércoles 16 al sábado 19 de agosto, contará con un auténtico museo flotante frente a sus instalaciones durante los días de competición. El esfuerzo organizativo del Club de Mar ha hecho posible que por primera vez en la historia de la regata los participantes estén amarrados en el denominado Muelle 1.000, situado frente al edificio del club.

El Club de Mar se convertirá en una exposición de joyas náuticas dedicándoles más de 120 metros de pantalán.

Ocuparán un lugar privilegiado los cuatro integrantes de la mítica Clase Internacional FI 15: Hispania, Tuiga, Mariska y The Lady Anne. También tendrán una posición destacada unidades como el Marigan, el barco más antiguo de la flota, botado originalmente en 1898, o el Gipsy, un velero de época cangreja que cumple 90 años de historia.

El viernes 18 de agosto el Club de Mar abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer de cerca el mundo de la vela clásica y pasear junto a las embarcaciones amarradas frente al club. También serán visibles desde el Paseo Marítimo de Palma.

La Illes Balears Clàssics destaca por ser una regata que va más allá del ámbito deportivo y ofrece cada año diferentes actividades culturales. Como ya es habitual, el párking del club de acogerá una exposición de coches clásicos, así como una exposición de fotografías náuticas de Nico Martínez y una conferencia sobre los barcos de Alfonso XIII.

Más noticias sobre la XXIII Illes Balears Clàssics

Déjanos tus Comentarios