martes, 04 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cerca de 30 participantes en la XXVI Regata Costa Vasca del RCMARSC

Cerca de 30 participantes en la XXVI Regata Costa Vasca del RCMARSC

XXVI Regata Costa Vasca presentacion

La XXVI Regata Costa Vasca se disputará entre los días 22 y 24 de julio dividida en tres mangas, dos de ellas costeras.

La XXVI Regata Costa Vasca – Ballena de Oro supera sus bodas de plata en aguas de Bizkaia convertida en una de las competiciones más importantes de crucero del País Vasco. Su primera etapa, la más larga, tendrá lugar el sábado 22 de julio con salida a las 12:00 horas y consistirá en una regata costera de 35 millas de ida y vuelta entre Getxo y Bermeo.

El domingo 23, la flota afrontará un nuevo recorrido costero de 25 millas, también de ida y vuelta, entre Getxo y Plentzia. Para el lunes 24, se ha previsto una prueba barlovento – sotavento que se disputará en aguas del Abra.

Esta cita ya clásica reunirá a algunos de los patrones más destacados del Cantábrico y al grueso de las flotas vasca y cántabra, con algunos barcos franceses.

Se esperan cerca de 30 embarcaciones participantes y “se añade una competición femenina en J80 con un barco de cada club: del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, del Real Club Náutico de San Sebastián y del Club Náutico de Hondarribia”, destaca Eduardo Santamarina, director deportivo de la prueba.

Son varios los aspirantes al título. Es el caso del Yamamay, el Aizen y el Gorilón cántabros, pero también del francés Ay Ay Ay, el asturiano Bullbox y los vizcaínos Symphony, Ashandar WOP, Akelarre, Zazpiki, Maitena y Gaitero.

La XXVI Regata Costa Vasca tendrá como protagonista una vez más a la especial Ballena de Oro, un exclusivo y prestigioso trofeo. Las ballenas de oro, plata y bronce, se otorgarán a las tripulaciones que obtengan la menor puntuación.

Déjanos tus Comentarios