miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / XXVI Vuelta a las Islas: con vistas al Campeonato de España

XXVI Vuelta a las Islas: con vistas al Campeonato de España

XXVI Vuelta a las Islas ORC RCR Cartagena

Carmen, Cañas II, Pulpo Negro y Pacharán se adjudican la última prueba del Acto III de la XXVI Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

La XXVI Vuelta a las Islas cerraba su tercer y último capítulo en el RCR Cartagena el fin de semana pasado. La cita era, además, el II Gran Trofeo SPAR Sureste, prueba enmarcada en la Liga de Cruceros SPAR Sureste y antesala del gran evento de la entidad, el Campeonato España Cruceros ORC Zona Región de Murcia. La última entrega se disputaba el domingo 22 de mayo y proponía un recorrido barlovento-sotavento de 8,95 millas para los ORC 1, 2 y 3 y de 5,95 para la flota ORC 4.

Pocas variaciones en la parte alta de las diferentes clases. Destacan especialmente los chicos de José Coello con el Sinergia 40 Carmen, que logran su tercer triunfo consecutivo al volver a lograr un renta de cerca de cuatro minutos en tiempo real sobre el segundo, Hakuna S de Ángel Morenilla. La tercera plaza fue Fandango 300 -Talasur de Francisco Javier Sabiote.

En ORC 2, Cañas II de Federico Montoya, siguió el mismo guión de Carmen y se adjudicó una nueva victoria parcial. La segunda plaza era para Dieselrec y la tercera, para Inma. En ORC 3, el podio de esta tercera entrega quedaba compuesto por Pulpo Negro, Trebol Queen II y Zalata. En cuanto a los ORC 4, las tres primeras plazas fueron para Pacharán, Agüica 2.0 y Garola.

La prueba tuvo que retrasarse ligeramente y la salida se dio con 12 nudos de intensidad a las 12:10. En el último tramo, la intensidad aumentó hasta los 15

Así las cosas, el Acto III  de la XXVI Vuelta a las Islas se cierra el liderazgo de Carmen en ORC 1 con tres puntos, seguido de Hakuna S con siete y Fandango 300 -Talasur con ocho. En ORC 2, Cañas II logra la primera plaza con cinco puntos y le siguen Inma, con cinco más y Pinto Tercero, a siete del primero.

Pulpo Negro encabeza la flota ORC 2 con tres puntos, con Zalata segundo con ocho y a un punto de él se clasifica Trebol Queen. La clasificación ORC 4, la más igualada, aúpa a Pacharán en el primer lugar con ocho puntos en su haber. La segunda plaza tiene dos propietarios con nueve puntos, aunque los mejores números del Furia 1000 Agüica 2.0 (6-1-2) hace que éste se quede con la plata y Garola III (4-2-3), con el bronce.

La flota crucero de la Región de Murcia se prepara ya para la gran cita de la temporada, el Campeonato de España ORC – Zona Región de Murci. La regata tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de junio en el Real Club de Regatas de Cartagena y espera una elevada participación.

Déjanos tus Comentarios