miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Pésimo viento en la costera de la Vuelta a las Islas

Pésimo viento en la costera de la Vuelta a las Islas

estrella-levante-1-161107

La segunda prueba del  Acto I de la XXVI Vuelta a las Islas – Trofeo Estrella se cerraba este domingo con una prueba costera de 7,1 millas náuticas para las ORC 1 a la ORC 3, mientras que los ORC 4 completaron un recorrido de 6,2 millas.

La jornada estuvo marcada por la pésimas condiciones de viento, muy racheado e inestable, llegando las últimas unidades a la línea de llegada con apenas 3 nudos de intensidad.

También estuvo marcada por los favoritos que no fallaron, aunque los parciales de Zalata en ORC 3 y Tentón en ORC 4, juntos al restos de resultados en esas categorías ha propiciado que ambos pasen a liderar sus respectivos grupos.

En ORC 1 Concisa y Carmen en ORC 2, ambos sumando su segundo triunfo parcial, les mantiene una jornada más al frente de sus grupos.

Concisa no tuvo problemas para adjudicarse la victoria el domingo, tanto en tiempo real como en tiempo compensado. La segunda plaza era para Sirius IV seguido de Sivinga. En esa misma línea estaba el Carmen en ORC 2, aunque cabe destacar que el Sinergia 40 de José Coello tuvo una avería en el timón que pudo resolver provisionalmente en regata, logrando ser el primero en tomar la línea de llegada como primero. Ya con los tiempos compensados lograba un nuevo triunfo. La segunda y tercera plaza, respectivamente, fue para Cañas II y Marlex.

La general está liderada por Concisa en ORC 1, El Carmen en ORC 2, Zalata en ORC 3 y Tentón en ORC 4, estos dos últimos nuevos líderes en sus respectivas categorías

La general, tras dos pruebas, queda encabezada con Concisa, Sirius IV y Sivinga en las tres primeras plazas de ORC 1, mientras que en ORC 2 el podio provisional queda compuesto por El Carmen, Cañas II e Inma.

En ORC 3 Zalata lograba un triunfo que le iba a dar el liderazgo en la clase, en detrimento de Enwtec, vencedor en la regata Juan Fernández. Trebol Queen II era segundo mientras que Altair Sexto fue tercero. Estos resultados dejaban la general provisional, con esas dos pruebas, con Zalata, Trebol Queen II y Pinto III ocupando las tres primeras plazas.

También ha habido cambio de líder en ORC 4, tras los resultados del domingo, con triunfo de Tentón, lo que hace que hace que éste lidere el grupo. La segunda plaza en esta prueba fue para Beluga Uno y Pacharán. La segunda plaza en la general provisional con dos pruebas es para Pacharán (tercero el domingo) seguido de Garola III con un 3 y un 4.

El calendario de la XXVI Vuelta a las Islas – Trofeo Estrella, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, prevé que el próximo 27 de noviembre se dispute la tercera prueba.

**************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios