martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Segunda entrega del Acto I de la XXVI Vuelta a las Islas en Cartagena

Segunda entrega del Acto I de la XXVI Vuelta a las Islas en Cartagena

XXVI Vuelta a la Islas

La flota crucero de la Región de Murcia y Cartagena afronta este fin de semana la segunda entrega del Acto I de la XXVI Vuelta a la Islas del RCR Cartagena

El Acto I de la XXVI Vuelta a las Islas – Trofeo Estrella de Levante sigue avanzando en su programa. Tras disputarse hace una semana la XXII Regata Juan Fernández, Navegantes Ilustres de Cartagena, Trofeo Estrella Levante, con triunfo de Concisa en ORC 1, Carmen en ORC 2, Enewtec en ORC y Pacharán en ORC 4, ahora llega el segundo asalto de los cinco previstos.

La regata del Real Club de Regatas de Cartagena, que se disputa este próximo domingo 6 de noviembre, volverá a contar con la mejor flota de crucero ORC de la Región de Murcia y Cartagena. Los favoritos, y los que ahora ocupan plaza de podio, buscarán ampliar su ventaja o mantener sus posiciones.

Pero Concisa, Carmen, Enewtec y Pacharán, junto al resto de la flota, que llega a los 40 barcos, no lo van a tener fácil, ya que las condiciones meteorológicas para este fin de semana se presentan muy complicadas.

Los líderes provisionales no van a tener como único enemigo esas posibles condiciones de viento, sino que además deberán estar atentos a barcos que también esperan mejorar su posición.

En esta línea podemos apuntar al Sirius IV de la Armada Española, segundo en ORC 1 en esa primera prueba, o bien al Svinga 3, tercero en la tabla. A ellos se les puede unir Hakuna S, HMS Surprise o Fandango 300-Talasur entre otros. En ORC 2 el ramillete es amplio, por lo que El Carmen deberá mantener su línea si no quiere verse superado por Dieselrec, Inma o Argo Navis.

Se ha previsto un recorrido costero para el domingo de entre 10 y 8 millas náuticas para los ‘grandes’ y algo menos para los ORC 3 y ORC 4

En la clase ORC 3, también hay muchas alternativas al liderazgo de Enewtec, con barcos que ya han demostrado su nivel, caso de Zalata, Trebol Queen o Pinto III, en un nutrido grupo de barcos que siempre aportan espectáculo. En ORC 4, Pacharán tendrá oponentes fuertes caso de Tentón, un habitual en plazas de podio, Garola III, Agüica 2.0, Beluga Uno o Ma Petite Douce.

**************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios