viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Yacht Racing Forum: la vela a debate

Yacht Racing Forum: la vela a debate

yacht-racing-forum-161019-1

El listado de ponentes de esta edición garantiza la calidad del evento © Yacht Racing Forum

El Yacht Racing Forum 2016 analizará en Malta, entre el 28 y el 29 de noviembre, el presente y el futuro de la vela.

El Yacht Racing Forum es una cita anual para los principales actores mundiales del sector de la vela de competición. Su edición 2016 se celebrará en Malta los días 28 y 29 de noviembre con la participación de un impresionante listado de ponentes que analizarán el presente y el futuro del sector a través de un intenso programa de conferencias y mesas de debate. Durante el evento se anunciará la foto premiada con el prestigioso Mirabaud Yacht Racing Image 2016, premio al que aspiran ocho fotógrafos españoles.

El Yacht Racing Forum se celebrará en el emblemático Grand Hotel Excelsior de Malta los días 28 y 29 de noviembre, justo al término de la RC44 Valetta Cup, último evento de la temporada de clase RC44. En su novena edición, estará coorganizado por Yachting Malta y Yachting/Events,  referentes de la vela en el histórico país mediterráneo.

Las ideas y conclusiones surgidas durante su celebración suponen una auténtica guía no oficial sobre el futuro de la vela

El programa del evento se desarrollará a lo largo de dos jornadas tras una recepción oficial en la noche del domingo, 27 de noviembre. El lunes, día 28, constará de dos conferencias: negocio y marketing, y diseño y tecnología; la jornada finalizará con una recepción de gala. El martes, 29 de noviembre, se centrará por la mañana en gestión de riesgo y seguridad; por la tarde se abrirá un foro de debate sobre temas de interés general para todos los asistentes. Expertos de todos los sectores involucrados analizarán el presente y el futuro de la vela de competición.

The Yacht Racing Forum is the leading annual conference for the business of sailing and yacht racing. Composed of separate conference streams, this annual event will deliver important ideas and concepts in three key areas that affect everyone in the yacht racing industry: Business and Marketing, Design and Technology and Risk Management and Safety.

Dos intensas jornadas de conferencias y debate © Yacht Racing Forum

Ponentes de lujo

El Yacht Racing Forum reúne cada año a ponentes del más alto nivel, una selección de voces autorizadas y generadores de opinión en el sector. Las ideas y conclusiones surgidas durante su celebración suponen una auténtica guía no oficial sobre el futuro de la vela. Entre los participantes de la edición 2016 han confirmado su presencia nombres como Mark Turner (nuevo director general de Volvo Ocean Race), Mike Gascoyne (diseñador e ingeniero de Fórmula Uno), Ken Read (regatista oceánico y presidente de North Sails), Juan Kouyoumdjian (diseñador naval), Ed Baird (doble ganador de America’s Cup), Andy Hunt (director de World Sailing) o el español Jordi Neves (director digital de Volvo Ocean Race), entre otros.

yacht-racing-forum-161019-3-copia

Las fotografías de los ocho fotógrafos españoles aspirantes al Mirabaud Yacht Racing Image © Yacht Racing Forum

Mejor foto del año

Otro de los atractivos del Yacht Racing Forum es el anuncio de la mejor foto de vela de competición del año.

Durante la segunda jornada del evento se hará pública la identidad de la imagen premiada con el prestigioso premio Mirabaud Yacht Racing Image.

Entre los 149 participantes de 25 nacionalidades que presentaron sus imágenes este año, han sido seleccionadas 80 fotos de otros tantos fotógrafos, incluyendo las de ocho españoles: Jesús Renedo, Ainhoa Sánchez, Nico Martínez, Alfred Farré (ganador en 2014), Bernardí Bibiloni, Luís Fernández, Mónica Díaz y Pedro Martínez.

La votación está abierta al público, que puede ver y votar las fotos a través de este enlace hasta el próximo 20 de noviembre

Más colaboradores

El listado de colaboradores del Yacht Racing Forum aumenta este año con la incorporación de North Sails, World Match Racing Tour, World Racing –la antigua ISAF– y varias de las cabeceras más importantes de la prensa náutica internacional.

Ken Read, presidente de North Sails, destaca que “este fórum nos brinda la oportunidad de encontrarnos con las clases, los eventos, los equipos y los clubes náuticos más importantes del mundo en un solo evento”.

Robert Magnusson, director del World Match Racing Tour, añade que “nos permite alinearnos con el resto de la industria y recibir valiosa información para el futuro”.

En opinión de Andy Hunt, director general de World Sailing, “el Forum es un punto de encuentro perfecto para los principales actores de la vela mundial, que nos permite reunirnos con gente y organizaciones, patrocinadores, regatistas profesionales, diseñadores y sedes”.

Las plazas para asistir al Yacht Racing Forum son limitadas. A falta de poco más de un mes para su celebración, todavía es posible registrarse aquí.

El programa oficial del Yacht Racing Forum 2016 está disponible aquí.

El listado de ponentes del Yacht Racing Forum 2016 está disponible aquí.

Déjanos tus Comentarios