domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Equipamiento / Yanmar estrena motores en Düsseldorf

Yanmar estrena motores en Düsseldorf

Yanmar JH-CR

Yanmar presenta nuevos e innovadores motores y otros avances técnicos a navegantes y profesionales de la industria en el Salón Náutico de Dusseldorf.

Yanmar JH-CR (1)Al frente de las novedades destaca el nuevo motor diesel common rail de cuatro cilindros JH-CR, que entrará en producción en verano de 2014. Este compacto motor de la gama media de la firma estará disponible en versiones de 45, 57, 80 y 110 CV, convirtiéndose en ideal para una amplia gama de embarcaciones: embarcaciones a vela de gran eslora, cruceros a motor, semirrígidas de rendimiento y auxiliares.

La inyección directa de combustible reduce el consumo. La reducción de la sonoridad es otro de los puntos en los que incidieron los ingenieros de Yanmar con éxito. A pesar de sus compactas dimensiones, el motor es de fácil acceso para su reparación y mantenimiento. El modelo está disponible con un control electrónico con pantallas multifunción de forma opcional. La versión estándar ofrece una potencia eléctrica de 125 A / 12 V y se permite contar con un segundo alternador de  12 ó 24 V opcionalmente. El motor cumple con las regulaciones de emisiones EPA Tier 3 y EU RCD 2 (2016).

Yanmar 6BY3-160

A los navegantes les gusta el sonido del viento. Para proporcionarles un funcionamiento silencioso y potente del motor, Yanmar ha creado un motor diesel de 160 CV. ¿El resultado? ¡La posibilidad de navegar entre 1.800 y 2.000 vueltas con una sonoridad extremadamente contenida! Además, el nuevo 6BY3-160 cumple con las últimas normativas de emisiones. Dirigido a los grandes barcos a vela y a embarcaciones de desplazamiento a motor, el bloque cuenta con un alternador de 12 V / 150 A y un segundo alternador opcional de 24 V / 90 A.

El pasado mes de noviembre los nuevos motores se presentaron a los profesionales de la construcción de embarcaciones de recreo en el METS. Floris Lettinga, director del departamento de ventas de Yanmar Marine en Europa comentaba: “Este salón fue una plataforma perfecta para mostrar a los expertos de todo el mundo que Yanmar busca siempre el desarrollo técnico y que está preparada para cumplir con las últimas normativas medioambientales. El Boot de Düsseldorf será una oportunidad excelente para mostrar nuestros nuevos productos a los armadores”.

 

 

 

 

Déjanos tus Comentarios