lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Zeta en solitario y Varano del Desierto en categoría A Dos coronan el pódium de la Joan Guiu 2014

Zeta en solitario y Varano del Desierto en categoría A Dos coronan el pódium de la Joan Guiu 2014

'Zeta' de Jaume Mercader, vencedor en Solitarios XXVII Joan Guiu

Numerosa participación en la XXVII edición; 16 embarcaciones A dos y 4 en Solitario, la convierten una de las más alta de su historia

Organizada por el RCN de Barcelona y la RFEV, con la colaboración de la FCV y de la Associació de Navegants Solitaris, esta regata es clasificatoria para el Campeonato de España de Solitarios y A Dos de la zona Mediterráneo y puntuable para el Campionat de Catalunya de Solitaris y A dos.

Pertrechados todos con una baliza, se ha podido seguir la regata en tiempo real a través de sailingcontrol.com y se ha permitido participar virtualmente con la plataforma realsail.net, compitiendo desde tierra firme en esta prueba de 215 millas que separan las dos ciudades, ida y vuelta.

16 embarcaciones A Dos y cuatro en Solitario zarpaban de Barcelona el viernes 6 de junio a las 15:15 y 15:20, con un viento de 9 – 10 nudos del 090 que obligó a fondear una boya de desmarque para poner rumbo a Ciudadela.

A las 23 horas de regata, el Sun Odyssey 49DS, Merit,de Tito y César Moure encabezaba la flota, seguido del Sea Quest 36, Si no fos de Aureli Bisbe y Daniel Puig, mientras que en Solitarios, el Lightware 395 Blue Oyster de Robert LLorach se hacía con una clara ventaja sobre sus dos contrincantes, puesto que el First 42, Ave Phoenix de Joel Brosa, se retiraba.

Tan sólo 4 horas más tarde, el Grand Soleil 40, Hydra, de Oscar Chaves y Francesc Carbonell, tomaba una ventaja de algo más de tres millas con respecto al resto de la flota, capitaneada ésta por el Salona 37, Cometa A dos de Xavier Rocas y J. Manel Jene y el BH36, Kwplus – sailing Control de Toni Guiu y Jordi Brufau. A esa misma hora todos a excepción de dos participantes, habían montado ya la boya de Ciudadela.

A las 4 de la mañana y 27 minutos, tras un día y 13 horas y 12 minutos de regata, Hydra ha cruzado en primera posición la línea de llegada a Barcelona, convirtiéndose en el barco más rápido de la flota A dos. Con respecto a los Solitarios, el X 372, Zeta de Jaume Mercader, es el campeón absoluto de su Categoría. Mercader, una vez más ha demostrado su gran afición es este tipo de regatas, siendo el único de las cuatro unidades en acabar la prueba, invirtiendo un día, 23 horas y 14 minutos.

La clasificación general en categoría A dos, queda de la siguiente manera: en primera posición el Sun Fast 40, Varano del desierto de Enrique Twose e Ingrid Banús, seguidos de Cometa A dos de Xavier Rocas y J. Manel Jene y de Hydra, de Oscar Chaves y Francesc Carbonell. Kwplus – Sailing Control de Toni Guiu y Jordi Brufau, quedan en cuarta posición, tras ellos el Sun fast 320 venido de Mallorca, Frágil V, de Francisco Gil y Miguel Enseñat y el Elan 34, Garnatxa III, de Miguel Pons y Jordi Garriga. En séptima posición resulta el Lightwave 375, A poc a poc morenito de César Roch y Ángela amador, seguido del First 36.7, Sayula de los hermanos Fernando y José Ignacio Echegaray y de Bandido Dos de Carlos Otamendi y Santiago Torras. El Hanse 470E, Passion 4, de Josep Costa y Pep Costa, queda en décima posición.

Jordi Brufau: “ha sido una regata preciosa. Hemos tenido un viento formidable e íbamos en cabeza hasta llegar a la isla, donde tras una encalmada, Si no fos fue primero de por lo menos ocho barcos que nos pasaron. Volviendo hacia Barcelona, hemos alcanzado puntas de 12 nudos con el spi; ha sido una regata rápida de algo más de 37 horas. La sorpresa ha sido las dos ballenas enormes que vimos ayer sábado a 10 metros del barco”.

Déjanos tus Comentarios