lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / «Zur», tripulación femenina en la Regata Costa Vasca

«Zur», tripulación femenina en la Regata Costa Vasca

RCM Abra_Costa Vasca 150701

La  XXIV edición de la Regata Costa Vasca – Trofeo Ballena de Oro contará con un barco de la clase C, el ‘Zur’, con una tripulación formada solo por mujeres.

La embarcación patroneada por Carmen Galdós, estará compuesta también por Elena Noguera, Nieves Morquillas, Pilar Morquillas, Fátima Churruca y Marine Lescan du Plessix. Estas participantes ya terminaron entre las mejores de su clase en el Campeonato de Bizkaia que ganó hace unos días el ‘Salem’ en aguas del Abra.

Cada vez hay más navegantes femeninas en las regatas de crucero. El 25% por ciento de la participación suelen ser chicas y en el Campeonato de Bizkaia tomaron parte 50 mujeres, que tienen una presencia muy importante en la vela. Las chicas del ‘Zur’ pueden estar entre las tres primeras de su categoría en la Regata Costa Vasca” destaca Eduardo Santamarina, director deportivo de la competición y del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Además, Lourdes Bilbao, una de las habituales en las regatas en el Abra, resalta que “se ha conseguido formar una tripulación femenina muy bien preparada, de buen nivel y con experiencia, con chicas que navegan en vela ligera, J 80 y crucero”.

La Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, en su vigesimocuarta edición, arranca este viernes en Getxo a las 16 horas.

Déjanos tus Comentarios